Cuando se hace justicia todo es bonito y emocionante. Pero, ¿Qué pasa con todos aquellos con los que se comete injusticias?¿Por qué deja de ser emocionante? ¿Qué factor no se da en estas situaciones? ¿Y aquellos con los que la justicia es injusta? ¿Qué factor añadido participa? ¿Es la justicia en ocasiones hipócrita consigo misma? Y si la justicia es claridad y sinceridad, ¿Por qué tiene lados hipócritas y oscuros?
Pues seamos un tanto claros, la justicia está llena plenamente de injusticias, de sentencias que no concuerdan con los sucesos, o con gente inocente que es sometida a jucios y condenada siendo como he dicho inocente, por no tener los suficientes argumentos para demostrar su inocencia, o por estar solo mientras se cometía el delito, por lo que no tiene testigos que le apoyen y le defiendan y las prubas apuntan a que ha sido esa persona, por lo que todo parece claro aunque ha ese inocente se le cae el mundo encima al ver que su libertad esta siendo corrompida sin motivo alguno, por no hablar a aquellos que se les acusa por defender su ideales (sin hacer daño a nadie ni irrumpir entre sus derechos) que es algo por lo que todos deberíamos luchar sin ningún tipo de represión. Es aquí donde la justicia empieza a dar pena, donde todo se derrumba pensando que algún día tu podrás ser ese inocente que sufre de las injusticias.
Por otro lado esta aquellos en los que se muestran grabaciones, pruebas en la escena del delito o manchas en la ropa, y que por tener un buen abogado están en la calle, libres, sin ninguna vigilancia, sin cargos de conciencia y tranquilos, a pesar de tantas muestras de culpabilidad la justicia los declara inocentes por haber comprado a un testigo que declara a su favor, que relata hechos que son mentira, pero no hay manera de demostrarlo.
La justicia es una de las necesidades básicas de un país, de una comunidad, todos necesitamos creer en la justicia para sentirnos protegidos, sin pensar que es ésta misma la que nos puede traer la mayor tragedia en el caso de inocentes condenados, o en el caso de que alguien haya agredido contra tus derechos gravemente y que sin saber por qué esté libre en la calle, con la inseguridad que ésto mismo provoca en una persona, sabiendo que puede estar en cualquier esquina tratando de hacerte pagar la acusación.
La justicia es justa en muchas ocasiones, pero sin duda alguna también tiene partes hipócritas en las que lo que llamamos justicia se vuelve injusticia, y nuestra confianza en la verdad se ve oscurecida por la mentira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario